miércoles, 8 de junio de 2011

Consejos para la elaboración de un vídeo currículum

Debe tener una duración máxima de 2 minutos, máximo 3.
La calidad del vídeo debe ser aceptable y en un formato y tamaño adecuado para su publicación en la web.
Cuidar el aspecto físico, igual que harías si fueras a acudir a una entrevista.
Preparar un guión con la misma estructura que un CV, pero sin incluir fechas ni datos concretos referidos a empresas.
Datos personales:
Nombre y Edad.
* Lugar donde vives.
Formación:
Estudios universitarios y universidad donde los cursas.
* Formación complementaria (idiomas, cursos, etc.)
* Experiencia laboral (prácticas, becas, etc.)
Rasgos personalidad:
Lo que te apetezca: aquí puedes hablar sobre tu carácter, comentar tus virtudes y defectos, tus aficiones, etc.
Repetir la grabación hasta que se consiga un discurso natural. Conviene contrastar el efecto que produce con otras personas.
El tono: Ni demasiado serio, ni demasiado gracioso. Sonreir relaja y crea proximidad. Hay que hablar mirando a la cámara pero sin olvidar que no hablamos para ella, sino para otras personas. Se me ocurre que a lo mejor ayuda colocar a algún amigo o conocido detrás.
Encuadre: Solo el busto. O sea, la cámara debe estar próxima, pero sin desenfocar ni distorsionar.
Cierre : Además de una despedida, dependiendo de cómo vayamos a difundir nuestro vídeo será necesario incluir algún medio de contacto, que podría ser una cuenta de e-mail creada específicamente par este fin. Este dato lo podemos sobre impresionar sobre el vídeo.
Completar esta información con un CV escrito, si no se va a usar un servicio que ofrezca esta posibilidad.
NOTAS
Vigila que información haces pública.
La mera publicación no garantiza que nuestro currículum vaya a ser visitado: hay que "moverlo".
Un VideoCV mál elaborado puede ponernos en ridículo, más que ayudarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario